"Sois unos buitres de mierda" o "Carroñeros" fueron algunos de los insultos que profirió la madrugada del 26 de agosto el vigués C.P.M a la Policía Local. Todo ocurrió en torno a las 4:20 horas, cuando el varón se encontraba orinando en la confluencia de la calle Londres y Ronda de Don Bosco.
Unos agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana pasaron por la zona y pillaron in fraganti al hombre, indicándole que ese tipo de comportamientos en la vía pública eran motivo de sanción. Aquello no fue bien recibido por C.P.M, de 38 años, que increpó a los policías al grito de "carroñeros" o "buitres de mierda".
Finalmente fue sancionado con 100 euros por miccionar en la calle y también fue denunciado ante la Subdelegación de Gobierno "por la falta de consideración hacia los agentes actuantes", en función de la Ley Orgánica 4/2015 del 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana.
Multa por no recoger los excrementos de su perro
Por otro lado, el pasado 24 de agosto la Policía Local sancionó a un joven de 19 años por no recoger las heces de su perro. Los hechos tuvieron lugar en la calle Coutadas sobre las 16:44 horas, cuando los agentes vieron cómo el dueño del animal apartaba con el pie los excrementos y continuaba caminando como si nada hubiera pasado.
Los policías le indicaron que debía recoger las heces (llevaba consigo, además, las bolsas pertinentes para ello). Aunque el joven cumplió con la orden, fue denunciado por medio de la Ordenanza Municipal para la Protección y tenencia de animales. La cuantía de la sanción puede variar entre los 150 y los 300 euros.