La Policía Local de Vigo intervino este pasado domingo en la calle Heraclio Botana, en el entorno de García Barbón y Rosalía de Castro, ante el aviso de un testigo por un posible episodio de violencia de género. Los agentes se desplazaron al punto sobre las 12:18 horas, donde hallaron a una pareja sentada en un banco.

La mujer, E.D.S.Q, de 23 años, estaba llorando. Tenía lesiones visibles en el rostro y un rascazo en la pierna izquierda y explicó a la policía que había discutido con su novio, J.A.C.E, de 30 años. Él reafirmó sus declaraciones.

Sin embargo, el testigo que dio aviso a la policía describió cómo el hombre le propinaba varias bofetadas a la mujer, así como le agarraba del pelo y la zarandeaba. Por estos hechos, J.A.C.E fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

Otro caso de violencia de género

La Policía Local también actuó el pasado 1 de septiembre ante otro caso de violencia de género registrado en la calle Badajoz. Los agentes observaron a una pareja caminar juntos, J.A.F y D.I. La mujer explicó que habían discutido y él la había agarrado por el brazo y tirado al suelo. Mostraba marcas en el brazo, cuello, abdomen y una mano compatibles con esa agresión.

El hombre, por su parte, declaró que había sido una discusión sin importancia. La policía procedió a registrarlo y localizaron en su ropa 1,3 gramos de una sustancia que posiblemente fuese cocaína. Fue detenido por un presunto delito de violencia de género.