Las obras del ascensor Halo continúan en pleno desarrollo y obligan a mantener cortado más tiempo el túnel de Lepanto, acceso directo desde el centro de Vigo a la AP-9. El tráfico lleva restringido desde el pasado 14 de junio a las 22:30 horas y se esperaba reabrir este pasado fin de semana. Sin embargo, el Concello ha notificado que la situación se prolongará hasta el 2 de octubre.
Este paso subterráneo se inauguró oficialmente en el mes de diciembre después de diversos retrasos en las obras. De hecho, abrió por primera vez al tráfico el día 12 de diciembre, pero un mes después ya sufrió cierres nocturnos y en febrero quedó clausurado hasta abril.
Los trabajos de montaje del Halo han obligado a ejecutar estos cortes de tráfico debido a la instalación de maquinaria en la calzada para el alzado de piezas. El ascensor que conectará Serafín Avendaño y Vía Norte lleva más de un año en construcción. Si bien las obras estarían concluidas para este verano, se preveían posibles retrasos que finalmente se han cumplido. En estos momentos se continúa con la colocación de cristaleras del mirador.
Ante los cortes del túnel de Lepanto, desde el Concello recomiendan realizar el acceso a la AP-9 por Alfonso XIII, García Barbón, República Argentina, Areal, Túnel de Beiramar o por Alfonso XIII, García Barbón, Isaac Peral.