Abel Caballero junto a miembros de su equipo en la rúa Progreso.

Abel Caballero junto a miembros de su equipo en la rúa Progreso. Concello de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

Nuevo pavimento en la rúa Progreso (Vigo) para reforzar la seguridad de su entorno

Se invirtieron 15.000 euros para retirar las antiguas losetas e introducir hormigón de color rojo. Abel Caballero aseguró, además, que, de esta manera, el ruido generado en la zona será menor

5 septiembre, 2023 09:19

El Concello de Vigo acaba de finalizar las obras en el entorno de la rúa Progreso, en el centro de la ciudad, que redundarán en la mejora de su seguridad y en la limitación de la contaminación acústica. Concretamente, la administración local abordó la obra en el cruce de la citada calle con Eduardo Iglesias y Doutor Cadaval.

A lo largo de las últimas semanas se levantaron las losetas de piedra de la zona por la que ruedan los vehículos y se extendió hormigón de color rojo en el cruce de los tres viales. La actuación tuvo un coste total de 15.000 euros.

El propio regidor local, Abel Caballero, se acercó este pasado lunes hasta el lugar, que, desde el pasado fin de semana ya está abierto al tráfico; junto a Javier Pardo, edil de Fomento, y Patricia Rodríguez, concejala de Seguridad. Allí explicó que el nuevo pavimento "ten maior durabilidade, fai menos ruído e ao ter color mellora con moito a seguridade". Además, incidió en que dicha intervención supondrá "unha mellora sustancial do tráfico nesta zona da cidade".

Arranque del curso escolar

Abel Caballero aprovechó la presentación de las obras para advertir sobre el cambio en el tráfico que sucederá con el inicio del curso académico, el próximo 11 de septiembre. En este extremo, puntualizó que los espacios reservados para el transporte del alumnado -que en vacaciones son de libre utilización- regresarán a su habitual cometido: Dar prioridad al transporte escolar en el periodo establecido en la señalización vertical en cuestión y durante las horas de entrada y salida a los centros.

Por lo anterior, Caballero recomendó a los conductores buscar otros aparcamientos en la zona en aras de evitar la actuación de la Policía Local que garantizaría el cumplimiento del Plan de Tráfico. No obstante, el Concello instalará avisos específicos.