La Xerencia de Urbanismo del Concello de Vigo ha aprobado este martes la primera licencia de obra del proyecto del Barrio do Cura. Este conjunto albergará tres edificios residenciales, áreas verdes, locales comerciales, una escuela infantil y otros espacios de ocio y esparcimiento y promete transformar el paisaje de la zona, que actualmente se encuentra en estado de semi abandono.
El pasado mes de noviembre, la Xerencia de Urbanismo dio el visto bueno al proyecto de urbanización y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó que la empresa había enviado varias peticiones de licencias que serían autorizadas "próximamente", si bien advertía que "nunca se puede dar una fecha exacta". Finalmente, esa primera concesión de licencia ha tenido lugar a comienzos de septiembre.
Se trata de un permiso para construir una edificación de cinco plantas en el Barrio do Cura, que contará con 107 viviendas y según ha detallado Caballero, 30 de ellas tienen algún tipo de régimen de protección público. El inmueble constará de dos sótanos, equipados con 155 plazas de garaje y 107 trasteros. La planta baja tendrá cuatro portales de acceso a las viviendas. La inversión es de 11,5 millones de euros.
El regidor vigués ha asegurado que se está avanzando en la tramitación de licencias para la construcción de la escuela infantil, el aparcamiento público, el edificio Estrella y el resto del suelo urbano consolidado (zona de la fachada de la iglesia antigua de Barrio do Cura).