La reforma anunciada por el Ayuntamiento de Vigo en el barrio de Barreiro da un nuevo paso adelante. Tras el concurso de ideas lanzado por el Consistorio y la recepción de 22 propuestas, la Gerencia de Urbanismo se encargará la próxima semana de designar el jurado que valore estos proyectos, que contará también con técnicos del Ayuntamiento y con arquitectos designados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG).

Según avanzó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el concurso de ideas cuenta con un presupuesto de 868.160 euros y contempla premios para los 3 primeros finalistas, así como dos accésits. El ganador desarrollará el proyecto que prevé uso dotacional y residencial de una edificación en ‘U’ con un máximo de planta en el barrio vigués de Barreiro con una inversión que rondará los 20 millones de euros.

La idea es que el proyecto cuente con un centro cívico con espacio para talleres de actividades y tareas ocupacionales, sala de lectura y estudio, así como un auditorio con capacidad mínima para 340 plazas. Además, habrá 54 viviendas.