Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a un vecino de la ciudad, S.S., de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras golpear repetidamente en la cara a su pareja mientras discutían en el interior de un coche.

Tal y como ha recogido recogido Europa Press, los hechos ocurrieron pasada la medianoche del miércoles, cuando un vecino llamó al 092 para alertar de que estaba viendo desde su ventana a una pareja discutir en el interior de un coche parado en la calle Doctor Canoa.

Hasta el lugar se desplazó una dotación, que identificó a ambos. Tanto el hombre como la mujer reconocieron que habían mantenido una discusión pero no admitieron ninguna agresión. El varón negó haber golpeado a su pareja, pese a que la mujer presentaba el pómulo izquierdo hinchado, y ella aseguró que la herida no había sido provocada por él.

Sin embargo, el testigo que alertó a la Policía se ratificó en su versión, y aseguró que no solo había visto la discusión, sino que había observado como el varón golpeando a la mujer repetidas veces en la cara. Por estos hechos, la Policía procedió a la detención del hombre.

Agresión mutua en Doctor Corbal

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de otra intervención esa noche, cuando acudió a una vivienda de la calle Doctor Corbal, avisada por vecinos que habían escuchado una fuerte discusión e incluso, a través de la ventana, habían visto como una mujer lanzaba objetos a un varón.

Una vez en el domicilio, los agentes se entrevistaron con ambos. La mujer, R.F.R., de 41 años de edad, explicó que había discutido con su pareja por haber llegado tarde a casa y que se habían empujado mutuamente.

Por otra parte, el varón, R.G.D., de 35 años de edad, reconoció la discusión y explicó que su pareja le había golpeado en la cabeza; para defenderse, él la había empujado. El hombre también explicó a los agentes que su mujer consume habitualmente bebidas alcohólicas y "se pone violenta", y que ya en el pasado, debido a diversas denuncias por violencia, habían perdido la custodia de su hija.

En el momento de los hechos, la hija menor de ambos se encontraba en el domicilio, y manifestó a los policías que sus padres "se agreden a diario" y que en esa ocasión se habían golpeado mutuamente. Por estos hechos, se procedió a la detención del hombre por un supuesto delito de violencia de género, y a la mujer por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar.