Este pasado jueves por la tarde, el parque canino de Castrelos, en Vigo, fue escenario de una discusión entre dos hombres que terminó con disparos de un arma de fuego y un detenido. Según lo que se conoce por el momento, todo empezó por algo relacionado con los perros. El ahora detenido sacó un arma y disparó varios tiros, que no llegaron a impactar contra la víctima.

La Policía Local se trasladó hasta el punto y acordonó la zona. Tras su detención, es la Policía Nacional quien investiga los hechos. El responsable de los disparos, tal y como informan fuentes policiales, es un "histórico" con antecedentes terroristas que ya ha estado en prisión. Este viernes por la mañana está prestando declaración en comisaría.

La declaración del detenido ayudará a esclarecer si dirigió los disparos hacia el otro varón o solo eran a modo de intimidación. Una de las balas impactó en un árbol y la víctima salió ilesa. La Policía está en estos momentos tratando de localizar el arma. El detenido pasará mañana a disposición judicial, acusado de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.