El último fin de semana del verano se presenta lluvioso en Vigo. Si bien este viernes se mantendrá el tiempo seco de acuerdo con las predicciones, a partir del sábado habrá que sacar el paragua y, según las predicciones, tenerlo a mano hasta el lunes. Hoy los cielos estarán mayoritariamente despejados y las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 25 grados.
El sábado amanecerá con nubles y claros, pero la inestabilidad irá tomando protagonismo a partir del mediodía, cuando se esperan las primeras lluvias. Meteogalicia señala que las precipitaciones continuarán durante toda la tarde y también durante la noche, dejando un domingo completamente pasado por agua.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán sin grandes cambios. Tanto sábado como domingo se esperan máximas de 25 grados y solo el sábado registra unos valores mínimos superior a los 17 grados, con 19. El lunes Galicia seguirá bajo la influencia de las bajas presiones, pero a partir del martes se recuperará progresivamente la tendencia anticiclónica y el tiempo más seco y cálido.