Ofrecido por:
Controlado un aparatoso incendio en una de las naves del punto limpio de Vigo
A primera hora de la mañana de este lunes el fuego se ha podido dar por controlado, aunque todavía no se ha apagado debido a la dificultad de enfriamiento de los materiales que contenía la nave, situada en el polígono de O Caramuxo
18 septiembre, 2023 08:46ACTUALIZACIÓN (14:00): A las 6:15 horas se dio por extinguido el incendio, que calcinó buena parte de una nave perteneciente a la empresa Toysal. La Policía Nacional trabaja para aclarar las causas del incendio, sin descartar que éste fuera intencionado.
Los servicios de emergencias han dado por controlado en torno a las 5:45 horas de la madrugada de este lunes un aparatoso incendio en una de las naves del punto limpio del polígono de O Caramuxo de Vigo. Según informan desde 112-Emerxencias Galicia, todavía no se han podido apagar por completo las llamas debido a los materiales que contenía la nave, aunque después de toda la noche trabajando los bomberos han logrado contener el fuego.
El incendio se declaró pasadas las 19:45 horas de la tarde de este domingo, cuando varios particulares llamaron a los servicios de emergencias debido a la magnitud de la columna de humo, que podía verse desde varios puntos de la ciudad. Desde 112 advierten que no había nadie en el interior de la nave y, aunque los daños materiales parecen cuantiosos, no ha habido que lamentar heridos.
Caramuxo, Toysal, punto limpio de Vigo pic.twitter.com/TlhzD60kC8
— SusoPorVigo (@SusoPorVigo) September 17, 2023
Agora mesmo camiño do caramuxo no rio Lagares.#Vigo #Lume pic.twitter.com/qyO5gxxyVA
— Ketek Zulo (@KetekZulo) September 17, 2023
Algo se chamusca en san andres#incendio#vigo pic.twitter.com/F70BOuqSfq
— Ovixiantedosceos (@Ovixiante2ceos) September 17, 2023
Para sofocar el incendio trabajan varios equipos de bomberos de la comarca, además del personal del parque de Vigo. De este modo, se han desplazado hasta el punto los Bomberos do Salnés y personal del distrito forestal, además de miembros del GES de Mos, GES del Val Miñor, Bomberos de Ribadumia y Policía Nacional y Local de Vigo. También se dio aviso a 061-Urxencias Sanitarias, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.