La red social TikTok está plagada de vídeos de bromas de cámara oculta y en Vigo hay un perfil experto en llevarlas a cabo. Se trata del usuario Barin, más conocido como el ‘hombre arbusto’, que se dedica a asustar a los viandantes disfrazado precisamente de un pequeño árbol dentro de una maceta. Su elección de ‘víctimas’ es aleatoria, pero esta vez se ha topado con quien es, probablemente, la persona más famosa de la ciudad: Abel Caballero.
Barin suele estar instalado en las inmediaciones de la Plaza de la Estación, al lado de Vialia, y aprovecha el constante paso de gente para captar en vídeo sus sustos. Este martes ha subido un nuevo TikTok donde la primera ‘víctima’ no es otra que el alcalde de Vigo, al que ha sorprendido en la calle Lepanto.
En el vídeo se puede ver cómo Abel Caballero se lleva un leve sobresalto cuando el ‘hombre arbusto’ se levanta de su maceta. Poco tarda en recomponerse y echarse a reír, señalando al artífice de la broma. "Ay si", dice al darse cuenta de lo que sucede. El alcalde se marchó sonriente del lugar y Barin con un vídeo carne de ser viral. El TikTok lleva alrededor de seis horas publicado y ya acumula más de 10.000 ‘me gustas’ y 193.700 visitas.