Los trabajadores de Vitrasa han decidido poner en marcha nuevos paros parciales en el servicio a partir de este martes 19 de septiembre, así como una manifestación este viernes a las 19:00 horas (cuando la huelga de servicios se extenderá 24 horas).

La primera jornada ha sido secundada de forma "masiva" por la plantilla, según ha comunicado la CIG, y el presidente del comité, Imanol Arnoso, afirma que continuarán las interrupciones de las líneas "hasta encontrar solución a nuestro conflicto".

Arnoso también ha adelantado que los horarios de los paros parciales irán cambiando "cada dos o tres semanas". Durante estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad y por ello los trabajadores han decidido implementar los primeros parones. De este modo, se establecen servicios mínimos duranta las jornadas laborales en los siguientes horarios: de 07:30 a 09:00, de 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 21:00 horas.

Los servicios mínimos en sábado, domingo y festivo serán de 19:00 a 21:00 horas. Además, siguiendo la medida cautelar dictada por el Juzgado del Contencioso Administrativo nº1 de Vigo, Vitrasa ha avisado de que los autobuses que, sin pertenecer a los servicios mínimos que no realizan paro, estén circulando al comenzar el paro, funcionarán de la siguiente manera: se garantiza la subida de viajeros durante los primeros 30 minutos de inicio del paro.

A lo largo de esa media hora, los buses harán las paradas solicitadas exclusivamente para dejar a los pasajeros, pero no recogerán a nadie hasta el final del trayecto.