El Concello de Vigo y FCC continúan modernizando la flota de vehículos de limpieza de la ciudad con la incorporación de nuevas unidades este mes de septiembre. Con el objetivo de seguir haciendo de Vigo una de las ciudades más limpias de España, se añadirán al servicio tres nuevos vehículos, propulsados por gas natural comprimido y equipados con un equipo hidrolimpiador de alta presión que sustituirán a otros tres vehículos de gasolina.
Además, aumentará la dotación del equipamiento de los servicios operativos municipales con una decapadora de alta presión y agua caliente (marca CMAR), pensada para zonas peatonales. Provista de un sistema de reaspiración que permite absorber el agua y todas las manchas decapadas con alta presión y agua caliente, ofrece resultados ecológicos y económicos, gracias al ahorro de agua y al bajo consumo de fueloil, respectivamente.
Las nuevas incorporaciones se completan con un recolector compactador de carga lateral derecha, propulsado por GNC y de 19 metros cúbicos de capacidad, que sustituirá a otro vehículo de similares características, pero propulsado por gasóleo.