El vaivén de cartas entre el regidor de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, parece haber llegado a su fin con las últimas declaraciones hechas por el alcalde olívico.
En las misivas intercambiadas entre ambos representantes institucionales se pusieron encima de la mesa proyectos relevantes como las obras en la grada de Gol -Estadio Municipal de Balaídos- y cuestiones trascendentales como el mantenimiento de la aportación anual –de cinco millones de euros– por parte del ente provincial al ente local.
La voluntad de entendimiento entre las dos administraciones es algo que tanto Caballero como López han profesado en las últimas jornadas, sin embargo, el punto discordante se encuentra en la presencia en las reuniones de trabajo de la vicepresidenta de la Diputación y portavoz del PP en el Concello de Vigo, Marta Fernández-Tapias, que ha sido nombrada por López como interlocutora para cuestiones relacionadas con la ciudad olívica.
En declaraciones a Radio Vigo Cadena Ser, el alcalde olívico ha recordado que, para reunirse con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el mandatario provincial acudió solo. "A Vigo quiere venir acompañado de otras personas del ámbito de la política. Esto podría ser por dos cuestiones: Que el presidente de la Diputación no conoce Vigo entonces debería dimitir, porque Vigo es la tercera parte de esta provincia y es la que más le aporta a la Diputación. O porque vuelve a ser una operación política del Partido Popular", argumentó el regidor. "Yo recuerdo que el presidente de la Xunta quiso venir acompañado de su candidata a una reunión institucional con el alcalde de Vigo", añadió.
Pese a lo anterior, Caballero aseguró que el tono de la Diputación "le gusta", aunque "sería bueno que no vinieran con operaciones políticas de partido, porque esto no va de partidos, sino de instituciones". Sobre la grada de Gol, el alcalde vigués adelantó que enviará a la administración provincial "las demandas para la grada de Gol y los convenios que se hicieron con Carmela Silva. Después de ahí ya veremos si hacemos la reunión y cuándo la hacemos". En este extremo, el regidor olívico espera que la obra pueda ser incluida en los próximos presupuestos provinciales.