Un vigués de 39 años de edad, que responde a las iniciales O.A.Q.P., ha sido detenido este pasado miércoles tras agredir a su hija, de 21 años, con una jarra de cristal por hacer ruido por la mañana temprano.
Tal y como informó la Policía Local y recogió Europa Press, los hechos ocurrieron en la calle Lepanto de la ciudad olívica. Allí la joven manifestó a los agentes que había sido agredida por su progenitor. En este sentido y según precisó, ella se levantó temprano y puso en funcionamiento una lavadora. Por este motivo, siempre según la joven, su progenitor comenzó a increparla, mostrando una actitud "muy agresiva". Además, éste le agarró por el cuello, la tiró al suelo y la golpeó en la cara con una jarra.
Debido a la agresión de su padre, la chica, que confesó que no era la primera vez que ocurría un hecho similar; sufrió lesiones en la oreja, y erosiones en las rodillas.
El presundo agresor indicó a los agentes que le había manifestado a su hija que no hiciese ruido tan temprano. Sin embargo, continuó, ella hizo caso omiso, ante lo que el progenitor señaló que se había puesto "muy nervioso", reconociendo los hechos violentos. Por ello, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.
Un padre, herido en una riña de hermanas
La Policía Local de Vigo también tuvo que intervenir en una riña familiar ayer miércoles. Los hechos se produjeron a las 13:00 horas y, en este caso concreto, el agredido fue un padre que intervino entre sus hijas para que una de ella no agrediese a la otra, por lo que acabó con varias erosiones en la cara.
El varón manifestó que su hija tenía diagnosticado trastorno de la personalidad, y, por este motivo, los agentes no pudieron entrevistarse con ella, que se encontraba en un estado de agitación "grave". Acto seguido, la joven fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.