Los trabajadores de Vitrasa siguen adelante con sus protestas para alcanzar mejores condiciones laborales (como la instalación de baños en las cabeceras de los autobuses o el aumento de los tiempos de descanso) y una actualización salarial; los sueldos llevan congelados desde finales de 2020, momento en el que caducó el convenio.
De este modo, la plantilla de la concesionaria del transporte urbano de Vigo ha decidido convocar paros parciales de forma indefinida hasta que no se logre una solución. El pasado 22 de septiembre salían a la calle para exponer sus demandas y pedían una vez más al Gobierno local su implicación el conflicto. "Lo único que ha dicho es que no se mete en negociaciones entre una empresa privada y sus trabajadores", criticaba el presidente del comité, Imanol Arnoso.
Así las cosas, tal y como adelantaba hace unas semanas Arnoso, Vitrasa continúa las movilizaciones parciales y anuncia cambios en los horarios en los que se establecerán servicios mínimos. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del lunes 2 de octubre. Los parones serán de 07:26 a 08:56 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 19:20 a 20:50 horas.
Además de los servicios mínimos en estos horarios, Vitrasa informa que varias líneas permitirán la subida de pasajeros hasta las 07:56, 13:30 y 19:50 horas al arrancar teóricamente antes que el momento de inicio de los paros. En esos casos, los viajeros a bordo podrán continuar con normalidad el trayecto hasta el final de la línea.