La madrugada del 25 de agosto de 2020, una joven de solo 18 años prendió fuego al sofá del salón de su casa, un dúplex en la zona de As Travesas, en Vigo. En la vivienda se encontraba su madre y su pareja, además del perro de la familia. La chica se enfrenta ahora a una pena de prisión e internamiento en un centro psiquiátrico y será juzgada este jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
El escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, señala que la acusada inició el incendio "con ánimo de quemar su casa y consciente del riesgo". Su madre puso salir por su propio pie de la vivienda, pero su novio quedó atrapado por las llamas y el humo y tuvo que ser rescatado por los bomberos a través de una ventana.
Además, el perro falleció en el incendio y el fuego causó importantes daños tanto en la casa familiar como en otros pisos y en la fachada del edificio.
La joven, que ahora tiene 21 años, padece un trastorno de personalidad límite con rasgos desadaptativos y trastorno por uso de sustancias tóxicas (cannabis y alcohol), que le ocasionan problemas de autocontrol y que, en el momento de los hechos, afectaban de manera importante a sus facultades volitivas.
Fiscalía pide para ella una pena de cinco años de prisión, la medida de internamiento en un centro psiquiátrico por período inferior a 5 años e indemnizar a la pareja de su madre, a la comunidad de vecinos, dos compañías aseguradoras y otros perjudicados.