Desde su inauguración el pasado 12 de diciembre, el túnel de Lepanto ha pasado prácticamente más tiempo cerrado al tráfico que operativo. En el mes de febrero se clausuró hasta abril y el 14 de junio volvió a cortarse de nuevo la circulación; una situación que se prolongaría hasta comienzos de septiembre, aunque después se retrasó hasta octubre y ahora, una vez más, el Concello de Vigo mueve la fecha de reapertura hasta dentro de un mes.
El túnel de Lepanto queda por tanto cerrado hasta el próximo 2 de noviembre. El motivo son los trabajos de acabado del ascensor Halo. Según las últimas informaciones, la UTE a cargo de la obra ha adelantado la fecha de finalización del proyecto, que se estima para el mes de diciembre. De este modo, no se descarta que el paso subterráneo se mantenga cerrado hasta finales de año, a la espera de nuevos avisos del Concello.
Tal y como ha ocurrido hasta ahora, los accesos recomendados para la AP-9 son desde Alfonso XIII, García Barbón, República Arxentina, Areal, Túnel de Beiramar o por Alfonso XIII, García Barbón, Isaac Peral. El túnel de Lepanto es la única vía directa a la autopista desde el centro de Vigo, pero tocará seguir esperando para su aprovechamiento.