Los termómetros han alcanzado los 32 grados a las 15:00 horas y las calles del centro de Vigo a penas han registrado paseantes a esa hora, salvo algún valiente y aquellos que se refrescaban en las terrazas, al abrigo de la sombra que dejan los toldos.

El intenso calor en este comienzo de octubre, que también estuvo presente el pasado fin de semana, ha provocado que muchos vigueses se hayan desplazado a las playas en búsqueda de la brisa marina, el mar y aprovechar los últimos días veraniegos. Samil y la playa de La Fuente han sido algunas de las elegidas entre las más cercanas a la ciudad.

Hacia el sur, las playas del Val Miñor también han sido la vía de escape contra el calor. Eso sí, las temperaturas en Nigrán y Baiona han sido ligeramente más bajas que en Vigo.

Por la noche, las temperaturas mínimas serán también muy altas, 21 grados, y el domingo se vivirá un día muy similar al de hoy, con 31 grados de máxima en las horas centrales del día.

Este clima, más propio de julio, se mantendrá hasta la mitad de la semana que viene; a partir del jueves, 12 de octubre y festivo nacional, las nubes comenzarán a hacer acto de presencia y dice la previsión de Meteogalicia que las lluvias regresarán el viernes y se prolongarán durante el fin de semana.