Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida a las obras del segundo tramo de carril ciclo peatonal que conectará la avenida de Beiramar, desde la rotonda de la plaza de la Industria, con la iglesia de San Miguel de Bouzas.

La intervención, que abarcará 1,5 kilómetros, dotará a la fachada portuaria de un carril para bicicletas y peatones que se sumará al ya existente entre el Arenal y que llegará hasta Bouzas, con una extensión total de 7,4 kilómetros. Las obras están cofinanciadas por la Xunta de Galicia y forma parte e del Plan Estratégico del Puerto de Vigo y de la estrategia europea de economía azul sostenible.

Este nuevo tramo permitirá lograr la integración de itinerarios peatonales continuos y accesibles, dotando a la Avenida de Beiramar de nuevos espacios adecuados para otros medios de movilidad sostenible, sin afectar a la sección rodada actual, y mejorando, por tanto, la seguridad vial y optimizando la distribución de la sección.

El presupuesto para la obra adjudicada a Civis Global es de 3,7 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que la finalización está prevista para diciembre de 2024. Las actuaciones en la fachada portuaria suman una inversión total de 5,1 millones de euros, de los que la Xunta aporta 3,5.