Una mujer de 44 años de edad y que responde a las iniciales S.M.P.F fue detenida esta madrugada por delitos de desobediencia, resistencia y atentado, así como por un delito contra la seguridad vial al saltarse un stop, conducir en zig zag y enfrentarse de manera agresiva a policías de la ciudad.
Los hechos, según fuentes policiales, ocurrieron a las 01:30 horas de este viernes, día 20 de octubre, en plena patrulla de agentes de la Policía Local de Vigo, quienes, en la zona de Travesía de Vigo, observaron la presencia de un vehículo en medio de una rotonda. El coche ocupaba los dos carriles de circulación e impedía la normal utilización del vial, además de poner en riesgo la seguridad.
Al poco tiempo, los agentes observaron cómo reinició la marcha el vehículo, marcando una línea en zig zag. Por lo anterior y en el momento en el que la conductora detuvo su circulación ante un semáforo en rojo, los policías se le acercaron y le instaron a que se detuviese en el margen derecho de la vía. La respuesta de la conductora fue echarse a reír y reiniciar la marcha, haciendo caso omiso y saltándose la luz roja.
Tras una persecución, la policía logró dar con la mujer y uno de los funcionarios se acercó nuevamente a hablar con ella, comprobando que desprendía un fuerte olor a alcohol. Una vez más, la ciudadana comenzó a reirse cuando el agente le pidió que apagase el motor y, además, -siempre según la misma fuente-, giró el volante de su turismo y aceleró el motor hacia el lugar en el que se encontraba el policía, intentando atropellarlo. El agente logró apartarse y, posteriormente, la mujer aceleró de nuevo bruscamente hasta llegar a un descampado en la rúa Robleda, donde quedó inmovilizado su vehículo por la hierba y el barro.
Una vez en el punto, los policías, que no la habían perdido de vista, requirieron su documentación a la infractora, quien se la negó en todo momento. Además, comenzó a empujar a los agentes, a insultarles y a asegurarles que era una influencer con más de 30.000 seguidores y les iba a arruinar la vida a través de sus redes sociales.
Según la Policía de Vigo, los actuantes trataron de tranquilizar a S.M.P.F en todo momento, aunque no lo consiguieron. Además, la ciudadana, que mostraba un gran estado de agresividad y llegó a golpear a uno de los agentes, así como a propinar una patada al vehículo oficial; se negó a practicarse la prueba de alcoholemia -la negativa constituye delito-.