La próxima semana es Samaín, la festividad más espeluznante del año, y Vigo ya se prepara para celebrarlo por todo lo alto. Desde el Concello se han anunciado una serie de actividades destinadas al público familiar para vivir de manera especial ese día y el epicentro de todas ellas será el zoo de A Madroa.
El Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, se desarrollarán tres visitas guiadas en Vigozoo (a las 12:30 horas,16:30 y 17:30 horas). Cada una de ellas durará 90 minutos y permitirá el acceso de 25 personas por pase. Entre las actividades programadas habrá un cuentacuentos, se construirá una calabaza con piezas Lego y se hará un recorrido por las zonas del Exotarium y Nocturama, donde están las especies vinculadas en el imaginario colectivo con estas fechas "terroríficas", como los murciélagos o los búhos. Además, el 29 de octubre se desarrollará un taller de decoración de calabazas.
Por otro lado, con motivo del Día de Todos los Santos, el Concello de Vigo ampliará el horario de visita de los cementerios municipales. Durante los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, los camposantos abrirán de 9:00 a 18:30 horas.