Un vecino de Vigo de 54 años, L.E.D, ha sido detenido por la Policía Local esta madrugada. Los hechos ocurrieron en un local de hostelería de la calle Couto Piñeiro, donde el citado individuo comenzó a acosar a una clienta. Los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con la joven, que explicó que el hombre ya la había molestado en otro establecimiento anterior, del que se había marchado precisamente por él.

El hombre la siguió hasta el nuevo local para continuar acosándola y varios clientes le recriminaron su comportamiento, por lo que se fue. La joven decidió no interponer denuncia; sin embargo, poco tiempo después se reclamó de nuevo la presencia policial ya que L.E.D había vuelto a entrar en el establecimiento con actitud agresiva hacia la clientela.

Una vez allí, los agentes invitaron al varón a marcharse y en el exterior del local empezó a proferir insultos contra la policía e incluso agarró con fuerza del cuello a uno de los funcionarios. Ante esto, L.E.D fue reducido, no sin antes mostrar una resistencia activa con patadas y puñetazos contra las fuerzas de seguridad, y finalmente detenido como autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.