Los operarios de Iluminaciones Ximénez trabajan raudos y veloces en Vigo a pesar de las inclemencias del tiempo para dejar preparadas las estructuras decorativas principales de la Navidad. El trazado entre la Puerta del Sol y la iglesia de Santiago de Vigo, en la calle García Barbón, estará ocupado de nuevo este año con el castillo navideño, el muñeco de nieve, la estrella polar o la carroza, elementos que protagonizaron miles de selfies en la anterior edición.
Este viernes, la calle García Barbón ya presenta dos iconos navideños vigueses: el muñeco de nieve y la estrella polar. Desde Iluminaciones Ximénez se encargan estos días de colocar las estructuras luminosas a falta de poder empezar con el alumbrado callejero, que se montará a partir del 7 de noviembre, algo más tarde de lo habitual por un problema burocrático con el contrato del servicio que ya ha sido subsanado.
El muñeco de nieve mide 12 metros y es hueco por dentro para acoger a través de él el paso de los curiosos. El photocall en forma de estrella polar mide 17 metros de longitud. Ambos elementos decorativos se suman al castillo de Navidad que se instaló el martes en Policarpo Sanz y no se han anunciado restricciones de tráfico en la zona.