Una vecina de la calle Travesía de Vigo llamó este pasado miércoles sobre las 20:24 horas a la Policía Local, alarmada porque no veía desde hacía tres días a una de las residentes del edificio, una mujer de 82 años. Según indicaba, la situación era anómala, ya que siempre estaban juntas pero en los últimos días no respondía a sus llamadas ni atendía la puerta cuando timbraban, aunque se veía una luz en el interior del domicilio.

La policía se puso en primer lugar en contacto con el Sergas para verificar que no había ninguna mujer con esas características ingresada en algún centro hospitalario de la ciudad. Ante la negativa, se dio aviso a los bomberos para acceder a la vivienda a través de una ventana del balcón. Una vez dentro, los efectivos localizaron a la octogenaria postrada en el suelo del baño, sin poder moverse.

El cuerpo de la mujer impedía que se pudiera abrir la puerta, por lo que los bomberos utilizaron una sierra eléctrica para poder acceder a la estancia y asistirla. Estaba consciente , aunque con síntomas de hipotermia, así que fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro junto a una familiar para una mejor valoración.