La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Vigo, Vitrasa, ha difundido un comunicado en el que denuncia dos ataques sus autobuses ocurridos ayer a última hora, durante la jornada de huelga de 24 horas de los trabajadores. Las agresiones se produjeron de forma paralela en distintos puntos de la ciudad, en torno a las 22:00 horas.
Uno de los incidentes ocurrió en un bus de la línea 16 que se encontraba en la calle Porriño. Según relata la empresa, varios testigos vieron a alguien vestido de negro con una máscara blanca tirar una piedra contra la ventana del parabrisas frontal. El conductor, que estaba en el interior del vehículo, no sufrió daños ya que la piedra no atravesó el cristal y tampoco había viajeros a bordo.
Por otro lado, a la misma hora, un autobús de la línea 5A situado en la calle Pedra Seixa recibió un impacto en en el parabrisas frontal mientras el conductor descansaba en el exterior. Igualmente, varios testigos informaron a Vitrasa de que habían visto a alguien con una máscara blanca lanzar el objeto y salir corriendo.
Desde la compañía condenan los hechos: "Este tipo de ataques ponen en riesgo no solo la seguridad de los viajeros, también la de los propios compañeros y compañeras que realizan el servicio, así como al resto de personas que circulan por la vía".