Los trabajadores de la concesionaria del servicio vigués de transporte urbano, Vitrasa, han acordado convocar huelga indefinida a partir del próximo sábado, día 25 de noviembre, ante la "negativa" de la empresa a "negociar" el convenio colectivo, tal y como han apuntado desde el sindicato CIG. También ha influido en esta decisión -adoptada tras realizar en el día de ayer una consulta el comité de empresa a los trabajadores entre las 05:00 horas y las 00:00 horas- el hecho de que 13 trabajadores fuesen sancionados con 60 días de suspensión de empleo y sueldo en el marco de los paros parciales que se están desarrollando en las últimas semanas.

Por otro lado, según las mismas fuentes, de la consulta se extrajo que un total de 214 personas propusieron convocar la huelga indefinida, mientras que 30 se mostraron partidarias, por contra, de suspender las propuestas.

Por último, se ha remitido al Concello de Vigo un requerimiento para que proceda a la rectificación del decreto de servicios mínimos después de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que obliga a corregir la operativa por vulneración del derecho a la huelga.

Los representantes de los trabajadores censuran, además, el hecho de que tanto la dirección de Vitrasa, como el Concello de Vigo, estén "impidiendo" una posible solución al conflicto. Sobre la concesionaria han remarcado que se encuentra "nunha posición moi cómoda con decretos de servizos mínimos feitos a medida" y "culpando a uns traballadores/as que unicamente defenden os seus lexítimos dereitos".