Los dos varones detenidos por el atraco a una sucursal bancaria el pasado viernes han pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo. Según han señalado fuentes judiciales, el magistrado ha decretado para ambos prisión provisional comunicada y sin fianza debido al riesgo existente de fuga y por reiteración delictiva.
Los dos hombres están investigados por tentativa de robo en un establecimiento abierto al público con las agravantes de uso de instrumento peligroso y disfraz, además de por tenencia ilícita de armas.
Tal y como han destacado las mismas fuentes, los detenidos cuentan con antecedentes no computables (por estar ya cancelados) por un atraco a otra entidad financiera en 2014 que fue juzgado en 2016.
Además, existen "sospechas e indicios de su participación en otros dos atracos en 2021 y 2022" que instruyen, respectivamente, los juzgados número 1 y número 6 de la ciudad olívica. Para su valoración, según proceda, en cada una de estas instrucciones, el juzgado número 4 remitirá una copia de sus diligencias sobre este caso.
Declaración de los empleados
En el día de hoy también han declarado en dependencias judiciales como testigos dos empleados de la sucursal bancaria que estaban presentes en el momento del intento de robo.
Fuentes judiciales apuntan a que quedaría pendiente el informe de tóxicos de los dos detenidos así como un informe de balística del arma y el ofrecimiento de acciones a la entidad financiera.