Un año más -y ya son seis- el centro comercial Gran Vía de Vigo reeditará, en colaboración la asociación Stop, la campaña solidaria de recogida de juguetes "Cada niño, un juguete". El objetivo será llevar la ilusión a todos los hogares vigueses esta Navidad, en la que los más pequeños serán los protagonistas.

Para lo anterior, los clientes que pasen por la superficie comercial tendrán la posibilidad de depositar en una caja solidaria instalada en la Planta Cero, junto al Punto de Información, alguna donación -juguetes, libros, dispositivos tecnológicos o material escolar-. La recogida se realizará hasta el próximo 23 de diciembre.

Este jueves, día 9 de noviembre, tuvo lugar un acto de presentación en la Planta Cero del Centro Comercial vigués al que acudieron Marta Fernández-Tapias, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Pontevedra; Carlos Leiro, presidente de la campaña solidaria; Ana Ortiz, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo y Fernando Pinto, director del Centro Comercial. Todos ellos hicieron una llamada a la ciudadanía viguesa para que muestre su faceta más solidaria y, de esta manera, la magia de la Navidad pueda llegar a todos los hogares.

La organización se marca como objetivo superar el número de juguetes recogido en la pasada campaña: Un total de 3.500 solamente en el centro comercial. La delegada territorial del la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, aseguró que el fin último es "conseguir que todos los niños sonrían" esta Navidad porque "su alegría es la nuestra".