En la comisión de gobierno del Concello de Vigo del pasado 31 de octubre se acordó una nueva concesión de ayudas de emergencia social: Un total de 63 y una partida de 17.000 euros procedente de los fondos municipales. En este extremo y en lo que va de año, el ente local vigués ha superado el millón de euros y más de 4.000 ayudas, tal y como precisó el regidor, Abel Caballero.
Con respecto a lo acordado el pasado mes de octubre, se ha dado luz verde a la concesión de 28 tarjetas para sufragar gastos de alimentación, 20 para alquileres o alojamientos y 15 para costear recibos de agua y luz. "Alimentación y alquileres siguen representanto la dedicación nuclear", precisó el alcalde. "Nuestras ayudas son compatibles con la Risga -Renta de Inclusión Social de Galicia- y con el Ingreso Mínimo Vital", añadió.
Por último, Caballero aseguró que, actualmente, el albergue municipal tiene plazas disponibles -tres para hombres y una para mujeres-. A este respecto se congratuló por el hecho de que Vigo "sea la única ciudad de Galicia" que cuente con este servicio: "Los demás hablan pero no tienen albergue para atender a la gente que lo necesita", concluyó.
Reunión con el Clúster Galego de Deporte
Entre otros asuntos, el regidor olívico también informó esta mañana sobre la reunión mantenida entre representantes municipales y del Clúster Galego de Deporte. Caballero aseguró que el "Modelo Vigo de deporte" está creciendo a nivel presupuestario: "El deporte transversaliza la ciudad, la compacta y la iguala", explicó. "Seguiremos cooperando con el clúster a efectos de que el ‘Modelo Vigo’ se pueda implementar en otras ciudades. No es fácil porque es algo a lo que hay que dedicarle muchos recursos y nosotros lo hacemos", añade.