Es la pregunta del millón en la ciudad olívica: ¿Cuándo dejará de llover? Y es que el otoño, con todo lo que implica a nivel meteorológico, ha irrumpido con fuerza en este último tramo del año. El paso de sucesivas borrascas -la última de ellas, Elisa, que ha afectado, principalmente, al estado del mar- ha motivado que la presencia del sol en Vigo haya sido anecdótica en el último mes y medio.

Según ha adelantado a este medio Francisco Infante, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Galicia, parece que la situación va a cambiar en un breve periodo de tiempo. Si bien la comunidad gallega, en general, y su mitad sur, en particular, continuará en las próximas horas en aviso naranja -especialmente, en la costa- las precipitaciones serán entre débiles y moderadas. Este sábado, no obstante, podrían volverse más intensas, rondando las acumulaciones los 40 litros por metro cuadrado, aunque se espera que remitan hacia el final del día.

Ya el domingo, se prevé un día más tranquilo con cielos despejados y una situación más estable en las primeras horas del día. Sin embargo, esta calma no se prolongará en exceso, ya que conforme avance la jornada dominical, la inestabilidad atmosférica irá abriéndose paso.

La referida situación se mantendrá, al menos, hasta el próximo miércoles. Parece que, entonces, el anticiclón irá ganando peso y su efecto se mantendrá hasta el final de semana. En dicho periodo se prevé un tiempo más estable, si bien la probabilidad de lluvias no desaparecerá del todo.