Vitrasa modificará a partir de este lunes sus servicios mínimos en Vigo para cumplir con la última resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Los paros parciales afectarán en las franjas horarias 07:00 – 08:30, 12:30 – 15:30, 19:00 – 20:30 horas en día laborable; y 18:30 – 21:00 horas en sábado y domingo, y los autobuses dejarán de circular en el momento que empiece el paro parcial.
La empresa detalla que hasta ahora los autobuses que se encontraban circulando en el momento en el que se iniciaba el paro parcial seguían prestando servicio recogiendo y dejando viajeros durante la primera media hora. A partir de ese momento, el autobús continuaba haciendo su recorrido hasta el final de la línea, permitiendo solo la bajada de usuarios, no siendo posible a recogida de los mismos.
Ahora, a causa de la última sentencia, los autobuses deberán de dejar de circular cuando comience el paro parcial, haciendo que los viajeros abandonen el autobús, sin completar el recorrido de la línea. Para paliar esta situación, se reducirán los viajes que dan comienzo antes de paro.
En concreto Vitrasa detalla que "para evitar tener que dejar a nuestros viajeros lejos de su destino siguiendo esta nueva medida, lo que significaría una situación de trastorno, incertidumbre y mismo de seguridad en el caso de colectivos vulnerables, se reducirán algunos viajes iniciados antes del comienzo del paro".
Toda la información relativa a horarios y línea afectadas será publicada en la web www.vitrasa.es y en redes sociales.