Un varón de 30 años ha sido detenido en Vigo el pasado lunes 13 de noviembre por un presunto delito de violencia de género. A las 12:15 horas del día de ayer, la Policía Local fue alertada sobre un posible episodio de violencia de género en un domicilio de la calle Doctor Martín Lago.
Al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con la mujer que había realizado la llamada a emergencias, la cual manifestó a los actuantes que había visto salir a una mujer de un domicilio de la calle pidiendo auxilio y gritando que avisaran a la Policía, por lo que inmediatamente llamó al 092.
Ante esta narración, los agentes se dirigieron a la vivienda, donde vieron salir a un varón llorando y diciendo "la he cagado, lo siento, la he cagado". Los actuantes entraron al domicilio y se encontraron a una mujer de 43 años de edad llorando, con restos de comida por la cabeza y con un fuerte golpe y erosiones en el lado izquierdo de la cabeza y cuello.
Al preguntarle sobre lo sucedido, la mujer manifestó que minutos antes había tenido una fuerte discusión con su pareja, ya que el día anterior había tratado de finalizar la relación. Esa mañana, según relató, él se había levantado muy agresivo, por lo que intentó refugiarse en el baño, pero él entró, la zarandeó y la arrojó contra el mobiliario, provocándole lesiones en la cabeza y cuello visibles, que la sacó a la fuerza arrastrándola por el suelo mientras la amenazaba.