Juicio contra los acusados de dar una paliza a dos chicos en la calle Hernán Cortes de Vigo.

Juicio contra los acusados de dar una paliza a dos chicos en la calle Hernán Cortes de Vigo. europa press

Ofrecido por:

Vigo

La Fiscalía reafirma su acusación contra los presuntos autores de la paliza a dos chicos en Vigo

Las defensas de los acusados piden la libre absolución para ambos; uno ha denunciado "una caza de brujas" sobre ellos

16 noviembre, 2023 18:45

La Fiscalía ha reafirmado su petición de 6 años y casi 5 años de cárcel, respectivamente, para los dos acusados por dar una paliza a dos jóvenes en la madrugada del 30 de enero de 2022 en la calle Hernán Cortés de Vigo. Durante la última sesión del juicio, la representante del Ministerio público ha elevado a definitivas sus conclusiones, mientras que uno de los presuntos agresores ha denunciado una "caza de brujas" contra ellos.

Europa Press recoge que la Fiscalía da por acreditada la participación de G.G.R. y A.S.H. en la paliza a dos chicos en enero de 2022. Aunque admite que uno de los acusados fue quien llevó a cabo las agresiones más graves (propinó una patada en la cabeza a uno de los jóvenes cuando estaba tirado en el suelo), el otro no trató de impedirlo y participó en el "teatrillo", "pantomima" de Gregorio. Además, los móviles de ambos los sitúan en la calle donde se produjo el suceso.

La Fiscal también constata que en el delito más grave, el de lesiones con deformidad, concurre el ensañamiento, porque G.G.R. siguió golpeando a uno de los chicos (el que resultó con heridas más graves) cuando ya estaba en el suelo: "Tienen a una persona totalmente desvalida a su merced, tirada en el suelo, gritando de dolor, y aún así sigue la agresión. Era una conducta totalmente innecesaria, que aumentó el dolor de la víctima".

Sin embargo, las defensas de G.G.R y de A.S.H reclaman la libre absolución de los dos acusados. La abogada de G.G.R. declaró que este "es culpable de haber ido de fiesta a Vigo esa noche y de haber bebido, de nada más" y reclamó, en caso de condena, la atenuante por consumo de bebidas alcohólicas.

"Una caza de brujas"

"Nuestros nombres y fotos salen en todas partes. Hay una caza de brujas sobre nosotros", ha lamentado en un momento del juicio uno de los acusados, A.S.H, que ha insistido: "Yo no pegué ni lesioné a nadie".

G.G.R no ha tomado la palabra, pero A.S.H ha denunciado la exposición pública a la que ha estado sometido a raíz del proceso judicial y ha recordado que un acusado es no culpable "hasta que se demuestre lo contrario".