Tras poner en marcha ayer la cuenta atrás digital para el encendido en la Farola de Urzaiz con apenas tres días de antelación, Abel Caballero ha anunciado que el acto en el que se iluminará la ciudad comenzará 30 minutos antes de lo anunciado.

Será a las 20:00 horas, en lugar de a las 20:30 que se había anunciado en un principio, aunque lo que no cambia es la fecha ni el lugar, el viernes que viene, 24 de noviembre, en el árbol que está levantándose en la Puerta del Sol.

A partir de esa hora, se iluminarán 450 calles, 6.000 estructuras y 4.000 arcos y motivos navideños, 10.000 ámbitos decorativos y estructuras decorativas, 3.000 árboles con luces led y 56 elementos de gran tamaño. Caballero ha aprovechado para comparar esa más de medio centenar de elementos con los que suelen instalarse en grandes ciudades del país, que "ponen 5 motivos de gran tamaño".

Además, ha recordado que el árbol de navidad sobre el que se celebrará el evento tendrá una altura de 44 metros, aunque ha presumido de que la gran noria, con 60 metros de alto, es el elemento decorativo navideño más alto de Europa.