Un hombre será juzgado este martes en la sala de lo Penal 1 de Vigo por, supuestamente, publicar en Internet fotos y vídeos de carácter sexual protagonizados por su pareja y sin el consentimiento de ésta. Por lo anterior, se enfrenta a un delito de revelación de secretos y podría ser condenado a un año de prisión.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado y la víctima mantuvieron una relación de pareja entre junio de 2021 y julio de 2022. Entonces, el acusado grabó vídeos y tomó fotos de su pareja en momentos íntimos de ambos, algo que sí consintió ella, pero no que las citadas imágenes se hiciesen públicas.

Antes, incluso, de que finalizase la relación, el acusado llegó a publicar unas fotos en uno de sus perfiles de Instagram en las que se veía a su pareja desnuda o en ropa interior. Del mismo modo, con las fotos publicaba un enlace que dirigía a una web de contenido sexual. En este emplazamiento publicó más fotos y vídeos sexuales de la víctima.

La mujer fue consciente de estos hechos precisamente estando en sede judicial, cuando estaba en un juicio rápido debido a una denuncia previa contra el acusado. La Fiscalía pide para el acusado un año de prisión como supuesto autor de un delito de revelación de secretos y que indemnice a la víctima en 5.000 euros por daños morales.