Tras el arranque oficial de la Navidad en Vigo, el pasado 24 de noviembre, y del primer fin de semana del mes navideño por excelencia, diciembre, el regidor olívico, Abel Caballero, ha certificado una ocupación hotelera del 100%: "Todo lleno, como ya nos imaginábamos y sabíamos", aseguró el alcalde vigués.
Por otro lado, Caballero argumentó que la Navidad de Vigo está teniendo un nivel de afluencia "grandioso". En este sentido, aseguró que, este pasado fin de semana, fue "raro" el ayuntamiento de Galicia que no hizo "alguna excursión" a la decoración e iluminación navideña de Vigo. Además, continuó, vinieron desde Portugal "docenas de miles de personas" y, por lo tanto, "tuvimos un lleno apoteósico" en hoteles, en restaurantes y comercios. También de "gente paseándose por la calle" y de "comercios vendiendo".
A pesar de las críticas suscitadas desde el BNG por el "caos perigosísimo" que se vivió el pasado viernes debido a la elevada afluencia al centro de Navidad por el reclamo de las luces -y que llevó al partido de la oposición a solicitar la convocatoria "extraordinaria e urxente" de la Comisión Informativa de Seguridad del Concello de Vigo-, Abel Caballero defendió la Navidad de Vigo calificándola de "excepcional" porque "en este momento toda España quiere ser Vigo".