El proyecto Vigo Vertical se extiende con nuevas actuaciones en la zona de Lavadores. La Xunta de Goberno Local ha aprobado este lunes, además de la humanización de la avenida de Hispanidad, la adjudicación de las obras de construcción de tres rampas mecánicas en la calle Ramón Nieto. Estas pasarelas unirán la zona con la calle Severino Cobas.
El proyecto supondrá una inversión de 2.305.531 euros, de los cuales 1.614.000 euros estarán financiados por el Gobierno de España a través de fondos europeos. El plazo de ejecución establecido es de nueve meses; con todo, las obras se anunciaron en septiembre del pasado año y su inicio estaba previsto para marzo de 2023.
Las rampas mecánicas de Ramón Nieto ayudarán a salvar una pendiente de 18 metros y se extenderán a lo largo de 100 metros. La empresa adjudicataria es Prace, Servizos e Obras S.A. Esta infraestructura es la segunda actuación en materia de movilidad sostenible llevada a cabo en la zona de Lavadores; la primera está situada en las inmediaciones del centro de salud.