La Xunta de Goberno Local de Vigo ha dado luz verde este lunes a la adjudicación de las obras de rehabilitación de la calle Hispanidad, entre la que se incluye la construcción de un ascensor para conectar la avenida con la calle Romil. El presupuesto total de estas actuaciones asciende a 1.271.209 euros, de los cuales  945.000 euros estarán financiados a través de fondos europeos Next Generation.

La humanización de la Avenida de Hispanidad contempla la renovación un tramo de 170 metros en el que se instalará nuevo pavimento, nuevas aceras, nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales y otros elementos como la sustitución del mobiliario urbano o la plantación de jardinería, así como un punto de recarga autónoma para vehículos.

El elemento más llamativo del conjunto será el ascensor, que reemplazará la escalera de hierro que existe actualmente entre Hispanidad y la calle Romil. El elevador será "panorámico", según ha detallado el alcalde, Abel Caballero, tendrá capacidad para 13 personas y se construirá a su lado también una escalera tradicional.