La Junta de Gobierno local adjudicará mañana viernes la renovación y regeneración de la Avenida de Samil en el tramo que comprende desde la playa de la Fuente hasta la zona de la pista de patinaje que arrancará a finales de enero.
El Concello de Vigo invertirá en estas obras 1.800.000 euros para la Fase I que abarca 450 metros de la Avenida. Se intervendrá en la acera del lado del monte, que se rehará por completo con pavimento drenante con 2,5 metros de ancho, se construirá una nueva rotonda, se añadirán pasos de cebra elevados, además de nuevas luminarias led, renovación del abastecimiento y saneamiento, nueva señalización y nuevo mobiliario urbano. Además, se harán accesibles las zonas de aparcamiento en tierra, con plazas de 4,6 metros de ancho.
Adicionalmente, el Gobierno de España se encargará de la recuperación de la playa y del paseo en el mismo tramo, para lo que tiene previsto una inversión de 2.126.000 euros. "Vamos a recuperar de forma extraordinaria la playa de Samil, con más arenal, más paseo, más aparcamineto, más humanización y mejores condiciones", ha señalado Abel Caballero.