La compañía Vitrasa, concesionaria del servicio de autobús urbano de Vigo, ha vuelto a denunciar dos ataques durante esta madrugada que han terminado con la rotura de una ventana lateral y la puerta delantera de un autobús y con el parabrisas estallado y el conductor herido en otro de los vehículos.

De nuevo, las dos líneas atacadas han sido la 17 y la 7, las mismas que el pasado 7 de diciembre, en donde también resultó herido uno de los conductores. En ninguno de los casos resultaron afectados pasajeros.

El autobús de la línea 17, sufrió el acto vandálico antes de arrancar el servicio, en la calle Padre Seixas. El impacto en el cristal delantero supuso que el conductor tuviese que ser atendido en urgencias debido a molestias en los ojos tras el impacto. Por su parte, la línea 7 sufrió el impacto de varios objetos en el lateral del vehículo cuando iba a incorporarse al servicio a su paso por Clara Campoamor.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el coste total de la reparación de los daños sufridos desde principio de año asciende a 30.828 euros.