Un concurso fotográfico con premios para denunciar las deficiencias de las instalaciones municipales de Vigo. Esta es la curiosa iniciativa de la sección sindical de la CIG en el Concello de Vigo que tiene el objetivo de poner de relieve, tras reiteradas quejas, el estado de abandono en el que se encuentran muchas dependencias.
Habrá tres categorías, con premios para las mejores imágenes. Primero, "A la mayor cantidad de agua por metro cuadrado", cuyo vencedor recibirá un paraguas. Otra categoría es "La eficiencia energética: ese misterio del futuro", con una agenda como premio; y "Mi lugar de trabajo no es viejo, es vintage", que se premiará con una mochila.
Este concurso denuncia no se limita al Concello, sino a todas las instalaciones municipales que, denuncian, "sufren la falta de mantenimiento necesario para paliar los efectos del paso del tiempo". Por esto, han decidido aprovechar el tiempo de la Navidad para que todas las personas que acudan o trabajen en dependencias municipales les hagan llegar "fotos en las se vean esas deficiencias".
Las fotografías, que pueden ser anónimas, se podrán enviar a cig@vigo.org hasta el 31 de diciembre.