El Bloque Nacionalista Galego de Vigo presentará en la sesión plenaria en la que se someterán a aprobación los presupuestos municipales de 2024, las alegaciones que el movimiento vecinal vigués formuló al documento.

Tal y como ha enumerado el BNG, los vecinos piden aumentar los recursos para el mantenimiento de calles y espacios públicos de la ciudad, reforzar las políticas sociales del Consistorio, garantizar la continuidad de la ludoteca de Lavadores, agilizar el arreglo de la piscina de Teis -Coutadas-, habilitar la piscina de la ETEA o mejorar el parque de A Riouxa.

Todas estas propuestas se presentarán en el pleno del próximo miércoles mediante un voto particular. Así lo anunció el voceiro municipal, Xabier P. Igrexas, quien volvió a censurar unas cuentas "elaboradas sen contar con ninguén, sen ningún tipo de escoita, de diálogo e participación, que foron aprobadas inicialmente rexeitando todas e cada unha das 138 emendas que propuxemos o BNG" y sin admitir las alegaciones, subraya, de asociaciones vecinales como las de Teis, Lavadores o la Favec.