El parque de bomberos de Coruxo, en Vigo, lleva cerrado desde las 22:00 horas de este pasado jueves y se mantendrá así hasta la misma hora de hoy ante la falta de personal, según han informado en un comunicado conjunto los sindicatos CC.OO., SICO, CUT, UGT y CIG.
"Una vez más informamos del grave riesgo que esto conlleva para los propios bomberos y para la seguridad de la ciudadanía, especialmente en el contexto de las celebraciones de Navidad. Denunciamos nuevamente la absoluta pasividad del Ayuntamiento de Vigo para resolver este problema crónico", declaran los representantes sindicales, tal y como expone Europa Press.
El 11 de diciembre las instalaciones Coruxo también cerraron durante "varias horas" por la falta de personal, una situación que se viene dando en la ciudad desde hace meses. El sindicato CUT advertía entonces de que con el escenario actual del servicio no se podría hacer frente a ninguna intervención "de magnitud media", ni atender dos emergencias a la vez, y dejaría "la mitad de la ciudad" sin cubrir en un tiempo de respuesta adecuado.