Galicia tendrá un papel especial en la próxima gala de Operación Triunfo, concurso que este año presenta Chenoa y se emite por primera vez a través de la plataforma Amazon Prime Video (y no en RTVE como en años anteriores). Durante la emisión del lunes, el cantante pontevedrés Sen Senra actuará en directo y además, la coruñesa Miriam Rodríguez, exconcursante del programa, será una de las juezas invitadas.
Como cada lunes, los integrantes de la Academia defenderán sus canciones sobre el escenario y uno de los dos nominados será expulsado; esta semana, Salma y Álex Márquez están en la cuerda floja. Una gala que promete estar cargada de emociones, ya que coincide con el primer día del 2024, y tendrá la actuación de Sen Senra.
El artista gallego es una de las voces más influyentes y prometedoras del panorama nacional y este año lanzó PO2054AZ, un álbum de pop vanguardista que se complementará con un segundo volumen todavía por anunciar. El videoclip del single No Quiero Ser un Cantante le brindó a Senra una nominación en los Latin Grammy 2023, que finalmente se le escapó de las manos.
Además, el 1 de enero estará también sobre el plató de Operación Triunfo una de las exconcursantes de la edición de 2017 y una de las más queridas, Miriam Rodríguez. La cantante, originaria de Pontedeume, será una de las integrantes del jurado, una faceta que ya demostró en su paso por La Voz, donde ejerció de coach y ayudante de Pablo López.