Una mujer de 55 años ha sido detenida en Vigo como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito familiar tras amenazar con un cuchillo a su hija, una menor de 14 años de edad, la madrugada del 1 de enero. La Policía Local acudió a la vivienda alertada por un posible suceso y encontró en el interior a tres adolescentes, uno de ellos una niña que lloraba en gran estado de nerviosismo.
Según explicó a los agentes y confirmaron sus hermanos, la madre les tenía prohibido acceder al salón de la casa y esa noche, mientras ella cenaba con unos invitados, la niña entró. La reacción de su madre fue "violenta e intimidatoria", colocándole un cuchillo ante la cara como forma de amenaza. Los otros menores, de 12 y 16 años, relataron que su progenitora los amenaza y se comporta de forma agresiva con ellos frecuentemente.
La mujer no desmintió a los policías lo ocurrido esa noche, justificando que se "había incomodado" por la presencia de su hija en el salón y que a raíz de su enfado la amenazó con el cuchillo. Los menores quedaron bajo el cuidado de su tía y la Policía Local trasladará el caso a los servicios sociales.