Superado el ecuador de las fiestas navideñas y tras decir adiós a 2023 y dar la bienvenida a 2024, toca ultimar detalles para la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Para que todo esté listo de cara al paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por la ciudad olívica, el Concello de Vigo se encuentra inmerso en la adecuación de las carrozas que usará la comitiva real el próximo día 5 de enero. Además, unas 500 personas participarán directa o indirectamente en la organización y seguridad de este emblemático evento.
Según adelantó el regidor olívico, Abel Caballero, la temática de la cabalgata será este año el mar y la fantasía. "Va a ser una cabalgata magnífica. Cada año las carrozas se superan y estoy seguro de que Melchor, Gaspar, Baltasar y la cartera real estarán encantados. A ellos les gusta mucho el mar y la fantasía", anticipó el alcalde vigués.
Como ha ocurrido en los últimos años, la ciudad olívica contará con dos cabalgatas: Una estática, que se celebrará por la mañana -entre las 11:00 horas y las 14:00 horas- en la Avenida de Castelao, y otra dinámica que partirá desde la citada avenida, a partir de las 18:00 horas de la tarde -si no hay cambios por la meteorología-, y discurrirá por Plaza América, Avenida de Camelias, Álvaro Cunqueiro, de nuevo Avenida de Camelias y rotonda del Bicentenario, donde culminará. A continuación, los Reyes acudirán a la Puerta del Sol para dirigirse a todos los niños y niñas y a sus familias.
Durante todo el recorrido de la cabalgata habrá animación. En este sentido y según desveló el alcalde, diversos grupos se encargarán de ambientar el mágico recorrido, y se repartirán hasta cuatro toneladas de caramelos sin gluten.
En cuanto a la meteorología, en el Consistorio se encuentran "atentos" pues "pinta complicada" por la mañana, aunque algo "mejor" por la tarde. "Dependiendo de la lluvia fijaremos la hora definitiva de la cabalgata móvil entre mañana y pasado", subrayó el regidor.