La Policía Local de Vigo ha intervenido en dos episodios de violencia de género durante este pasado martes 2 de enero, que se han saldado con dos varones detenidos. El primero caso tuvo lugar en la calle José Antela Conde sobre las 13:12 horas y fue el hombre, J.D.B.C, de 28 años, quien dio aviso a la policía después de haber discutido con su pareja.
Según relató a los agentes, su novia le había lesionado lanzándole un bote de perfume a la cabeza. La mujer explicó que había perdido los nervios durante una discusión en la que le había comunicado que quería volver a su país de origen junto a la hija de ambos, de 3 años de edad, una noticia ante la que él había reaccionado negándose rotundamente.
Cuando ella le tiró el bote, el joven la agarró por el cuello y le propinó dos cabezazos. La Policía Local pudo comprobar las marcas rojas que presentaba ella en la zona. Además, la agresión había ocurrido en presencia de la niña menor de edad. Por todos estos hechos, J.D.B.C fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.
En la calle Aguia
Ese mismo día, unas horas después, la policía tuvo que acudir un domicilio de la calle Aguia por otro episodio de violencia de género. La pareja relató a los agentes que llevaban juntos desde hacía más de tres años y que habían comenzado a pelear por la posesión del mando de la televisión. Él quería cambiar de canal, así que ella escondió el dispositivo y su pareja reaccionó de forma "incomprensible", retorciéndole la mano con fuerza.
La mujer presentaba la mano inflamada y enrojecida y fue trasladado al hospital de Povisa. El varón, D.A.G, de 41 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.