La inestabilidad atmosférica está provocando en la ciudad olívica precipitaciones intermitentes que, en algún caso, están dejando importantes acumulaciones de agua. Uno de esos episodios se vivió a primera hora de la tarde de este jueves, día 4 de enero, entre las 13:20 y las 13:40.

Concretamente y según datos de Meteogalicia proporcionados a este medio, en la estación meteorológica del Puerto de Vigo se llegaron a acumular, en apenas 10 minutos, 8,5 litros por metro cuadrado. Según los expertos, si se hubiera mantenido la misma intensidad durante una hora, la acumulación habría llegado a los 50 litros por metro cuadrado.

Por otro lado y según la medición en la estación del centro de la ciudad, diez minutos después, a las 13:30 horas, otra espectacular tromba de agua motivó la concentración de 8 litros por metro cuadrado -48 litros por metro cuadrado si la intensidad se hubiese prolongado durante 60 minutos-.

Según Meteogalicia, la ciudad olívica continuará en las próximas horas en una situación de inestabilidad atmosférica, aunque las probabilidades de que se registren precipitaciones disminuirán conforme avance la jornada de mañana. Se espera que, durante el fin de semana, haya una alternancia de nubes y claros, aunque sin lluvias.