El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Manuel Antonio de Vigo ha sido desalojado a primera hora de la mañana de este lunes al registrarse un incendio en un transformador, y aunque no ha habido que lamentar heridos ni daños personales, las clases se han suspendido.
Según ha informado a Europa Press el CIAE 112 Galicia, sobre las 9:20 horas un particular contactó con Emergencias para informar de que había un incendio, y el 112 Galicia alertó al 061, bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local.
Los servicios de extinción confirmaron que el fuego había afectado a un transformador "en la entrada de mercancías", y que el centro había tenido que ser desalojado como medida de prevención, aunque nadie había resultado herido.
El origen del incendio también ha sido confirmado por la consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades. Se trata de un dispositivo que pasó revisión el pasado 22 de diciembre y que se ha quemado por un fallo técnico en una de sus tres células.
La consellería también ha informado de que las clases estarán suspendidas este lunes y que se espera que se retome la actividad este martes. El personal técnico se encuentra en el centro para solucionar la avería.